Detalles de descarga

Familiaridad en el contexto del análisis de riesgo de cultivos transgénicos: Foco en algunos países de Amé Familiaridad en el contexto del análisis de riesgo de cultivos transgénicos: Foco en algunos países de América POPULAR

Familiarity in the Context of Risk Assessment of Transgenic Crops: Focus on Some Countries in the Americas.

La formulación de problema es el primer paso para el análisis de riesgo que determina el propósito y el alcance, y por lo tanto, guía el proceso de recolección de datos. El concepto de familiaridad e historia de uso seguro son parte integral de la formulación de problema. Estas nociones no reemplazan el enfoque caso por caso y no son tomados como estándares de seguridad pero son componentes valiosos del proceso que moldea la generación de hipótesis de riesgo plausibles y comprobables. Durante los últimos 5 a 6 años, las entidades de Argentina y Brasil de ILSI han facilitado numerosos debates sobre los principios científicos de la evaluación de riesgo de cultivos transgénicos en América Latina. 

Los conceptos de familiaridad y otras herramientas derivadas y la evolución de los criterios de análisis de riesgo fueron elaborados en la sesión organizada en conjunto en el Simposio ISBR15. Existen ejemplos de cómo diferentes países en América interpretan y aplican estas herramientas conceptuales lo que muestra que la familiaridad es un concepto valioso, aunque muchas veces los términos son confusos y están vagamente precisados. Formalizar en guías y documentos regulatorios dichos términos con definiciones claras y alcances de aplicación podría reducir la ambigüedad, mejorar la previsibilidad y sumar transparencia al proceso de evaluación.

Information
Creado 20-04-2020
Cambiado el 23-03-2023
Versión: 1.0
Tamaño 161.81 KB
Creado por ICCAS
Modificado por Marianita Palou
Descargas 5,638
Licencia GNU/LGPL external
Precio

Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud

Ciencia para un mundo nuevo


Contacto

  • Av. Santa Fe 1145, piso 4. 
    Ciudad de Buenos Aires,
    C1059ABF
  • info@iccas.org.ar

Suscribite a nuestra información del ámbito científico y académico

Ingresá tu nombre y mail para acercarte a ICCAS

Nos comprometemos a resguardar tus datos y, además, no nos gusta el spam.