Calendario de eventos

III Foro Argentino de Comunicación Responsable en Ciencia y Salud
Viernes 29 Octubre 2021, 10:00am - 12:30pm
Accesos : 4163
Contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La comunicación responsable en temas de ciencia y salud debe ser siempre prioritaria para toda comunidad. Esto es aún más crítico ahora, ya que investigadores y profesionales de la salud están continuamente comunicando sobre estos temas en los medios, ante una audiencia permanentemente atenta a estas comunicaciones. En este escenario, la confianza en la Ciencia y los científicos, es más importante que nunca.

Este año, queremos continuar conversando sobre comunicación responsable, indagando sobre la confiabilidad de la actividad científica, enfocando en las realidades del proceso científico, dialogando sobre el fenómeno de la visibilidad de este proceso durante la pandemia (y si esto llegó para quedarse), como así también revisar el concepto de “experto” como referente para la sociedad.

Organizadores: El Foro es co-organizado por las instituciones que conforman el portal Infoalimentos (ICCASFundación Barceló y ArgenBio).

Día y horario: viernes 29 de octubre en el horario de 10:00 a 12:30 hs.

Modalidad: Ante las circunstancias de público conocimiento, el Foro se llevará a cabo bajo la modalidad virtual para los moderadores, panelistas y participantes en general.

Destinatarios: Se invitará a participar del Foro a profesionales de la salud, comunicadores, periodistas, divulgadores, investigadores, docentes de carreras de grado y posgrado y toda aquella persona interesada en temas relacionados con la comunicación de la ciencia y la salud.

Informes e inscripción

Localización Online

Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud

Ciencia para un mundo nuevo


Contacto

  • Av. Santa Fe 1145, piso 4. 
    Ciudad de Buenos Aires,
    C1059ABF
  • info@iccas.org.ar

Suscribite a nuestra información del ámbito científico y académico

Ingresá tu nombre y mail para acercarte a ICCAS

Nos comprometemos a resguardar tus datos y, además, no nos gusta el spam.