Download details

Residuos de productos fitosanitarios. Criterios Regulatorios Locales e Internacion Residuos de productos fitosanitarios. Criterios Regulatorios Locales e Internacionales HOT

La producción agrícola puede verse seriamente afectada por la acción negativa de plagas y enfermedades. Con el fin de proteger los cultivos, tanto antes como después de la cosecha, se utilizan productos fitosanitarios.

Se denomina productos fitosanitarios a cualquier sustancia o combinación de sustancias que tienen como objetivo prevenis, controlar o eliminar cualquier organismo dañino, incluyendo especies de plantas o animales no deseadas que puedan interferir de forma negativa en la producción, proceso o almacenamiento del cultivo o sus productos.

La inocuidad alimentaria es un tema de creciente interés, ya que los consumidores, cada día están expuestos a potenciales sustancias tóxicas en alimentos tales como residuos de pesticidas provenientes de diversas prácticas empleadas en la producción, procesamiento, preparación, conservación y manipulación de alimentos.

Los niveles de residuos que pueden resultar de las prácticas agrícolas son regulados, y se establecen “Límites máximos de residuos” (LMRs), considerando que toda sustancia tiene un nivel de seguridad en el que su ingesta no produce efectos adversos para la salud del consumidor.

En esta publicación, los LMRs para productos fitosanitarios se discuten conceptualmente, incluyendo aspectos como determinación, análisis y una descripción general de situaciones nacionales e internacionales.

Information
Created 17-09-2016
Changed 23-03-2023
Version
Size 2.3 MB
Created by ICCAS
Changed by Marianita Palou
Downloads 5,055
License
Price

Instituto para la Cooperación Científica en Ambiente y Salud

Ciencia para un mundo nuevo


Contacto

  • Av. Santa Fe 1145, piso 4. 
    Ciudad de Buenos Aires,
    C1059ABF
  • info@iccas.org.ar

Suscribite a nuestra información del ámbito científico y académico

Ingresá tu nombre y mail para acercarte a ICCAS

Nos comprometemos a resguardar tus datos y, además, no nos gusta el spam.